Antonio Banderas hace un llamado a la acción para acabar con la hambruna en África
Ginebra / Nueva York, el 05 de agosto 2011
La estrella de cine y Embajador de Buena Voluntad del PNUD, Antonio Banderas, lanzó un llamamiento mundial para ayudar a los más de 12 millones de personas del Cuerno de África afectadas por el hambre, la sequía, la guerra y los altos precios de los alimentos.
“Hoy en día, en todo el Cuerno de África, la gente muere de hambre y cientos de miles de personas abandonan sus hogares y caminan durante semanas en busca de alimentos", afirmó Banderas sobre el desarrollo de la crisis en Yibuti, Etiopía, Kenia y Somalia.
“Para cambiar la situación y ofrecer un rayo de esperanza en nombre de la humanidad, debemos movilizar a todo el mundo”.
La semana pasada, Naciones Unidas declaró que el estado de hambruna, el peor nivel de la inseguridad alimentaria, ya existe en cinco zonas de Somalia. Los criterios incluyen más de un 30% de niños con desnutrición extrema y cuatro de cada 10.000 niños mueren a diario.
“La declaración de hambruna no fue una decisión tomada a la ligera y demuestra la gravedad y la urgencia de la crisis”, afirmó el Coordinador Humanitario de la ONU para Somalia, Mark Bowden.
El 29 de julio, la ONU realizó un llamamiento para obtener una nueva ayuda de $1.400 millones de dólares con vistas a reforzar la respuesta continua ante la crisis regional, por lo que el total de los fondos necesarios para el resto del año ascienden a $2.480 millones de dólares.
“Naciones Unidas está trabajando para salvar vidas y ayudar a la gente a recuperarse. No obstante, necesitamos tu apoyo”, añadió Banderas. “Si reaccionamos ahora, podremos salvar vidas".
Banderas ha sido Embajador de Buena Voluntad del PNUD desde marzo de 2010.
Puedes realizar tu donación a través del Fondo de Ayuda de Emergencias de la Fundación de las Naciones Unidas, quien proporciona una rápida respuesta y asistencia a las víctimas de desastres humanitarios en todo el mundo.