home | en | fr | es |
Unidos contra la pobreza


PNUD

EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD)

El PNUD es la red mundial de las Naciones Unidas para el desarrollo y, como tal, promueve cambios y conecta a los países con los conocimientos, las experiencias y los recursos para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Estamos presentes en 166 países, trabajando con ellos para ayudarlos a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo. Los países aprovechan los conocimientos del personal del PNUD y de nuestro amplio círculo de asociados para fortalecer su capacidad local.


Los líderes del mundo se han comprometido a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio, incluido el objetivo fundamental de reducir la pobreza en el mundo a la mitad para 2015. Los ODM se han convertido en la misión prioritaria de tanto el PNUD como del sistema de las Naciones Unidas. La red del PNUD enlaza y coordina los esfuerzos mundiales y nacionales por alcanzar estos Objetivos. Nuestra meta es ayudar a los países a elaborar y compartir soluciones que permitan responder a los retos que se plantean:



    Gobernabilidad democrática: mejorar las opciones que tienen los ciudadanos de los países en desarrollo, mediante un mayor aprovechamiento de las cuentas de los gobiernos y unas instituciones más eficaces.
    Reducción de la pobreza: detener el ciclo de privaciones y desesperanza, que constituye el primer obstáculo a cualquier tipo de desarrollo.
    Prevención de crisis y recuperación posterior a las crisis: ayudar a casi una cuarta parte de la población mundial que vive en regiones en situación de crisis o que se recuperan de crisis, para que puedan dejar de depender de la asistencia humanitaria y reanuden el desarrollo en función de la comunidad.
    Energía y medio ambiente: fomentar la capacidad de los países en desarrollo para proteger los recursos naturales acertadamente, obtenerlos de forma asequible y utilizarlos de manera sostenible.
    VIH/SIDA: fortalecer las respuestas de los gobiernos a una enfermedad que le está robando el futuro a una generación.

El PNUD ayuda a los países en desarrollo a atraer y utilizar la asistencia eficientemente. En todas nuestras actividades alentamos la protección de los derechos humanos y la realización del potencial de la mujer. El PNUD trabaja en estrecha colaboración con el conjunto de los organismos de las Naciones Unidas, con la sociedad civil y el sector privado.


La iniciativa
El PNUD
Anuncios
Videos
Patrocinadores
Celebridades
 
 
 
80% de los refugiados son mujeres y niños
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
print website by kena