home | en | fr | es |
Unidos contra la pobreza


Cuando las mujeres tienen éxito, todos ganamos

Ginebra, el 08 de marzo 2011

Este año el Día Internacional de la Mujer quiere destacar la participación de las mujeres y las niñas en la educación, la formación, la ciencia y la tecnología. También quiere atraer nuestra atención sobre la promoción de un acceso equitativo de las mujeres a un empleo pleno y decente.


"Venimos de distintas partes del mundo. Llevamos vidas diferentes. Hemos seguido sendas distintas. Pero tenemos algo en común. Somos tres mujeres que hemos tenido la oportunidad de triunfar.

Las mujeres constituyen la mayoría de las personas que nacen en la pobreza en todo el mundo. Decenas de millones carecen de la posibilidad de estudiar y, a nivel global, es más probable que las mujeres estén desempleadas y sean las más perjudicadas por la crisis económica.



Sin embargo, tanto en Asia como en Europa, África y América, hay mujeres saludables, educadas y empleadas que han roto el ciclo de la pobreza, no solo para sí mismas, sino también para sus familias y comunidades.

Aunque hemos superado “barreras invisibles”, aún queda un largo camino por recorrer. Más mujeres deben participar en la adopción de decisiones y debe ponerse fin a la violencia contra la mujer.

Como Embajadoras de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el Día Internacional de la Mujer les invitamos a participar en nuestras iniciativas destinadas a promover los derechos y las oportunidades de las mujeres en todas partes, para que todos ganen."

La futbolista brasileña Marta Vieira da Silva, la tenista rusa Maria Sharapova, la actriz japonesa Misako Konno











Visualizar el afiche de Marta Vieira da Silva, Maria Sharapova y Misako Konno





La iniciativa
El PNUD
Anuncios
Videos
Patrocinadores
Celebridades
 
 
 
2,800 millones de personas, es decir, cerca de la mitad de la población mundial, viven con menos de 2 dólares al día
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
print website by kena