home | en | fr | es |
Unidos contra la pobreza


24.400 espectadores presentes en el estadio por el Partido contra la Pobreza


Novena edición del Partido Contra la Pobreza en Hamburgo, Alemania

Con un marcador final de 5-4, el PNUD ganó el Partido contra la Pobreza 2011 contra el HSV de Hamburgo, Alemania, el 13 de diciembre 2011, ante más de 24.000 espectadores. El partido fue transmitido en vivo en más de 25 países.

Como en años anteriores, los Embajadores de Buena Voluntad del PNUD Ronaldo y Zinédine Zidane movilizaron a grandes estrellas del pasado y del presente, como Didier Drogba, Christian Karembeu, Fabio Cannavaro, Rabah Madjer o Dida, para jugar con el equipo alemán Hamburger Sport-Verein (HSV) en el estadio Imtech Arena de Hamburgo, Alemania


"Es emocionante y la vez alentador ver tanta solidaridad y apoyo a África de parte los aficionados de todo el mundo", dijo Ronaldo, quien anotó un gol en el segundo tiempo del partido. "Y también lo es para los jugadores de fútbol de ambos equipos, que apartaron tiempo de sus apretadas agendas para viajar a Hamburgo en apoyo de esta importante causa".

“Con la edición de 2011 en Hamburgo esperamos ser capaces de concienciar y recaudar fondos para las personas necesitadas del Cuerno de África” dijo Zinedine Zidane, actual Director del primer equipo del Real Madrid. “El Partido contra la Pobreza es mucho más que un juego: forma parte de la lucha mundial contra la pobreza”.


Todos los ingresos recogidos se destinaran a hacer frente a la continua crisis alimentaria del Cuerno de África, donde más de 13 millones de personas necesitadas se ven afectadas por la hambruna, la sequía, el conflicto y los altos precios de los alimentos.

Los ingresos del partido servirán para reforzar las actividades humanitarias y de recuperación en Djibouti, Etiopía, Kenya y Somalia. La ONU está trabajando en estos países para proporcionar ayuda alimentaria de emergencia, agua, refugio y servicios de salud, mientras se trabaja en planes de desarrollo a largo plazo.


Los beneficios de los últimos ocho Partidos contra la Pobreza han apoyado a proyectos en más de 27 países en desarrollo, incluyendo los últimos esfuerzos de recuperación a raíz del terremoto de 2010 en Haití y las inundaciones de Pakistán.


Video



Photos








Pon a prueba tus conocimientos de la crisis en el Cuerno de África tomando esta prueba del Programa Mundial de Alimentos




La iniciativa
El PNUD
Anuncios
Videos
Patrocinadores
Celebridades
 
 
 
Más de 1,000 millones de personas no tienen acceso a agua salubre
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
print website by kena