home | en | fr | es |
Unidos contra la pobreza


Quinta edición del Partido Contra la Pobreza en Málaga, España

Cerca de 30 000 aficionados asistieron, el pasado lunes, a la quinta edición del Partido Contra la Pobreza organizado en Málaga por dos leyendas del fútbol como Zinédine Zidane y Ronaldo, en el marco de la labor que realizan para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El partido tuvo lugar el lunes 19 d noviembre en Malaga. Por la quinta vez consecutiva el que fuera capitán de la selección francesa y estrella del Real Madrid— y Ronaldo —delantero de Brasil— en su calidad de Embajadores de Buena Voluntad del PNUD, impulsaron esta iniciativa desde 2003.

El partido enfrentó a los “Amigos de Zidane” y a los “Amigos de Ronaldo” y terminó en empate (2-2). Zidane marcó el primer gol lanzando un libre directo y asistió al segundo. Para Ronaldo, este partido representaba su reaparición tras la lesión sufrida durante la pretemporada con el Milán.


Ronaldo, que abandonó las filas del Madrid en enero, tuvo su mejor oportunidad en la primera mitad, cuando realizó un lanzamiento desde el área pequeña que Peter Jehle salvó. El siete veces campeón de Fórmula Uno, Michael Schumacher y el golfista Sergio García también saltaron al campo.

“Estoy muy contento. La respuesta del público ha sido fantástica” declaró Ronaldo tras ser sustituido por Álvaro Negredo, jugador del Almería, en el minuto 30. “Nosotros somos famosos y los aficionados nos siguen y nos escuchan. Así que tenemos que utilizar esta notoriedad para una buena causa”.


“Mientras pueda, seguiré disputando este partido” dijo Zidane tras retirarse en el minuto 57”.

El partido ha servido para recordar que todos tenemos la responsabilidad de ayudar a alcanzar los Objetivos del Milenio (ODM) de la ONU, que se adoptaron en 2000 y desde entonces han sido refrendados por los líderes de 191 países del mundo entero. El propósito de los ODM es reducir la pobreza a la mitad para 2015, estableciendo objetivos para hacer retroceder el hambre, el analfabetismo, las enfermedades, la degradación ambiental y la discriminación contra la mujer.



Los 30 000 espectadores abonaron entre 10 y 25 euros. Como en años anteriores, los beneficios se destinarán a proyectos contra la pobreza de Europa Oriental, Asia, África y Latinoamérica. En esta edición se han recaudado aproximadamente 500 000 USD.

El encuentro, para el que fueron acreditados 265 periodistas, fue retransmitido en directo por 25 canales de televisión del mundo entero.

Magdalena Álvarez Arza, Ministra española de Fomento; Juan Pablo de Laiglesia, Secretario General de la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional); Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga y Cécile Molinier, Directora de la Oficina del PNUD de Ginebra, fueron las personalidades encargadas de saludar a los jugadores y realizar el saque de honor.






La iniciativa
El PNUD
Anuncios
Videos
Patrocinadores
Celebridades
 
 
 
Más de 500 000 mujeres mueren cada año durante el embarazo o en el parto.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
print website by kena