home | en | fr | es |
Unidos contra la pobreza


La futbolista superestrella y Embajadora de Buena Voluntad del PNUD, Marta Vieira da Silva, es la primera en la historia en ser galardonada por quinta vez consecutiva con el premio FIFA a la Mejor Jugadora del Año

Ginebra, el 12 de enero 2011

La Federación Internacional de Fútbol Asociado anunció la adjudicación del premio declarándola la mejor jugadora de fútbol del planeta – otra vez. El reconocimiento llegó luego de una temporada estelar con el campeón de la Liga Profesional de Futbol Femenino de EEUU, FC Gold Pride, para quien marcó 19 goles en 24 partidos durante la temporada convirtiéndose en la mejor goleadora de la Liga.


En noviembre, el PNUD nombró a la estrella, a quien sus seguidores llaman simplemente Marta, como embajadora de buena voluntad para promocionar los esfuerzos a nivel internacional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), haciendo hincapié en el empoderamiento de la mujer. Marta conoce la pobreza y los múltiples desafíos que la acompañan. Nació y creció en un barrio pobre de un pueblo cerca de Dois Riachos, en el estado brasilero de Alagoas, aproximadamente 2000 kilómetros al norte de Río de Janeiro.


“El PNUD trabaja en todo el mundo haciendo un aporte positivo en la vida de las personas, y estoy orgullosa de contribuir con mi compromiso personal a esta labor”, declaró Marta cuando fue nombrada. “Yo he tenido la oportunidad de triunfar en la vida, pero siempre pienso en aquellos que no han tenido esa suerte. Todos tenemos que contribuir para vencer a la pobreza.”

En Brasil Marta es muy conocida por su generosidad con su pueblo natal, donde ha donado efectivo y artículos deportivos.

Antes de viajar a Estados Unidos, la carrera de Marta alcanzó su máximo esplendor en Suecia, donde llegó a marcar la extraordinaria cantidad de 111 goles en 103 apariciones entre 2004 y 2008. Durante su etapa como jugadora en el club sueco, Marta fue nombrada mejor goleadora en 2004, 2005, 2006, y 2008. También ganó el premio a la mejor delantera en 2007 y 2008.

En el 2007, los colegas futbolistas y Embajadores de Buena Voluntad del PNUD, Ronaldo y Zinedine Zidane, invitaron a Marta a jugar en el partido del PNUD contra la pobreza en Fez, Marruecos, donde se convirtió en la primera mujer en la historia del fútbol que jugó en un partido internacional masculino.






La iniciativa
El PNUD
Anuncios
Videos
Patrocinadores
Celebridades
 
 
 
Más de 1,000 millones de personas no tienen acceso a agua salubre
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
print website by kena