home | en | fr | es |
Unidos contra la pobreza


Sexta edición del Partido Contra la Pobreza en Fez, Marruecos

20,000 fans se reunieron en Fez para apoyar el Partido Contra la Pobreza, liderado por los embajadores de Buena Voluntad del PNUD Ronaldo y Zidane. El partido fue transmitido en directo en más de 20 países y contó con la participación de 45 futbolistas internacionales incluida la brasilera Marta Vieira da Silva, considerada la mejor futbolista femenina mundial.

Ronaldo y Zidane lideraron cada uno un equipo y el marcador final quedó 6/5 a favor del equipo de amigos de Ronaldo.

“Siempre habíamos celebrado estos partidos en Europa desde el 2003, y la idea es abrirse al resto del mundo”, dijo Zidane para quien significó mucho estar en el norte de áfrica su hogar ancestral.


El objetivo prioritario de este acontecimiento fue movilizar al público en la lucha contra la pobreza y promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que persiguen reducir la pobreza a la mitad para 2015. El partido marca el inicio de una serie de ocho encuentros relacionados con cada uno de los ocho Objetivos ha celebrase entre 2008 y 2015, fecha límite para cumplir los ODM. La recaudación de cada partido se destinará a un proyecto que aborde el objetivo en cuestión.
En Fez, el tema central fue el primer Objetivo: erradicar la pobreza extrema y el hambre. Los fondos recogidos se destinarán a proyectos de lucha de contra la pobreza a través del mundo y un porcentaje de la recaudación se dedicará a un proyecto en Marruecos.


Los jugadoes se repartieron de la siguiente manera:

Amigos de Ronaldo: Codina; Sousa, Al Jaber, Sun Jihai, Miguel Torres; Pere Marti, Ivan Leko, Angel; Arango, Ronaldo y Makukula. Also played: Marta, Naybet, Mane, Tarik, Dida, El Zhar, Callejón, Daniel Chávez, Trejo, Caca and David Bustamante.

Amigos de Zidane: Lauren, Kaboul, Louissi, Pernía; Sergio, Valerón, Zidane, Etxeberría; Weligton y Quero. Also played, Lauren, Celestini, Zairi, Daoudi, Nejjary, Kabous, Karembeau, Coco, Bourderbala, Chippo and Ouaddou.






La iniciativa
El PNUD
Anuncios
Videos
Patrocinadores
Celebridades
 
 
 
448 millones de niños sufren insuficiencia ponderal
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
print website by kena