home | en | fr | es |
Unidos contra la pobreza


Séptima edición del Partido Contra la Pobreza en Lisboa, Portugal

El Partido Contra la Pobreza, organizado por el Club Benfica, la Fundación Benfica y el PNUD, tuvo lugar en Lisboa el 25 de Enero. Más de 50.000 espectadores se congregaron para ver el partido entre los “Amigos de Ronaldo y Zidane” y “Las Estrellas del Benfica”, que acabó en resultado de empate a 3. Sesenta jugadores internacionales de todo el mundo compitieron en el encuentro entre dos equipos plagados de estrellas. Antes del comienzo, los participantes observaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del devastador terremoto que azotó a Haití el 12 de enero.


Antes del puntapié inicial, los participantes guardaron un minuto de silencio para recordar a las víctimas del devastador terremoto que sacudió a Haití el 12 de enero. El partido también resaltó los Objetivos de desarrollo del Milenio (ODM) acordados en 2000 con la intención de reducir a la mitad la pobreza mundial para 2015.
“Cada vez que nos reunimos para este partido podemos ayudar y cambiar algo” dijo Zinedine Zidane, Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. “Nunca es suficiente el énfasis que podamos poner en cuanto a la importancia de movilizar a las personas para lograr la recuperación del desastre ocurrido recientemente en Haití y para los proyectos en curso que tenemos con el PNUD.”


“Creo que ahora Haití necesita el apoyo de todos, dijo Kaká, invitado por su buen amigo Ronaldo, Embajador de Buena Voluntad del PNUD, para representarlo en el partido. “Hay muchos problemas en todo el mundo, pero el más urgente ahora es el de Haití, y por eso estoy feliz de participar en este partido hoy, en representación de Ronaldo.”

El legendario italiano Pierluigi Collina actuó como árbitro del partido.


Los jugadores, reunidos gracias a los esfuerzos de los Embajadores de Buena Voluntad del PNUD, Ronaldo y Zinedine Zidane, incluyeron a dos jugadores haitianos en ascenso en clubes de fútbol en Portugal, Jean Sony y Joseph Peterson, quienes representaron a su nación, recientemente devastada. El mediocampista brasilero Kaká (Real Madrid) representó a Ronaldo quien, desafortunadamente, no pudo estar presente en el partido ya que el 24 de enero comenzó la temporada de fútbol brasilero con su Club Corinthians. Otras estrellas de fútbol que jugaron en el partido fueron Pavel Nedved (República Checa), Michael Laudrup (Dinamarca), Thierry Henry, Fabien Barthez y Christophe Dugarry (Francia), Edgar Davids y Phillip Cocu (Países Bajos), Luis Figo, Fernando Couto, y Pauleta, Rui Costa, Nuno Gomez (Portugal), Gheorghe Hagi y Gheorghe Popescu (Rumania), Lucas Radebe (Sudáfrica) y Fernando Hierro (España).


El Club Benfica y el PNUD anunciaron que la recaudación obtenida en el Partido Contra la Pobreza (€557.780, que equivalen a US$ 767.000), será transferida al programa Dinero por Trabajo auspiciado por el PNUD enHaití. Esta iniciativa está dando trabajo a miles de hombres y mujeres haitianos, ayudándoles a rehacer sus vida en sus propias comunidades. El anuncio seprodujo después del recuento de los ingresos provenientes de la venta de boletos, derechos de retransmisión, patrocinadores y donaciones directas.






La iniciativa
El PNUD
Anuncios
Videos
Patrocinadores
Celebridades
 
 
 
En los países en desarrollo, más de un niño de cada diez no llegará a cumplir los 5 años.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
print website by kena