home | en | fr | es |
Unidos contra la pobreza


Una de las mejores jugadoras de fútbol femenino del mundo, la brasileña Marta, como una Embajadora de Buena Voluntad para abogar por la potenciación de la mujer como medio para combatir la pobreza

Estocolmo / Ginebra / Nueva York, el 11 de octubre 2010

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ha nombrado Embajadora de Buena Voluntad a la brasileña Marta Vieira da Silva, que trabajará en favor de la lucha contra la pobreza. En una ceremonia celebrada en Estocolmo,Vieira da Silva, a la que sus seguidores conocen simplemente como Marta, ha afirmado que fomentará el esfuerzo internacional por alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio haciendo especial hincapié en la potenciación de la mujer.


“El PNUD trabaja en todo el mundo aportando una contribución positiva a la vida de las personas, y estoy orgullosa de prestar mi compromiso personal a esta labor” declaró.

Los ODM son un conjunto de ocho metas que se acordaron a escala mundial con el fin de reducir la pobreza a la mitad para 2015 a través de la lucha contra el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación ambiental y la discriminación contra la mujer.

“El PNUD se siente muy orgulloso de dar la bienvenida a Marta como Embajadora de Buena Voluntad,” afirmó Helen Clark, Administradora del PNUD. “Marta es un modelo a seguir para las mujeres y niñas de todo el mundo y no tengo ninguna duda de que, de la misma manera en la que para ellas ha sido una inspiración para jugar fútbol, para otros será una inspiración para unirse y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Estoy encantada de acogerla en nuestro equipo.”

Marta recibió sus credenciales como Embajadora de Buena Voluntad de manos del Director de la Oficina Nórdica del PNUD, Jakob Simonsen. El ex Ministro de Relaciones Exteriores de Suecia Jan Eliasson, nominado recientemente personalidad eminente a favor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, también dio personalmente la bienvenida a Marta en su nueva labor.

“No he olvidado mis orígenes” aseguró Marta, de 24 años, que creció en un barrio pobre de Brasil, en una familia de cuatro hijos al cuidado de su madre. “Yo he tenido la oportunidad de triunfar en la vida, pero siempre pienso en aquellos que no han tenido esa suerte. Todos tenemos que contribuir para ayudar a combatir la pobreza.” En Brasil, Marta es conocida por su generosidad con su ciudad de origen, a la que ha donado dinero y material deportivo.

Marta ha sido nombrada Mejor Jugadora del Mundo durante cuatro años consecutivos, de 2006 a 2009. Ha sido en Suecia donde su carrera alcanzó su máximo esplendor, marcando el extraordinario número de 111 goles en 103 apariciones entre 2004 y 2008. Durante su etapa de jugadora en el club sueco, Marta fue la mayor goleadora en los años 2004, 2005, 2006 y 2008 y ganó el premio a la mejor delantera en 2007 y 2008.

Actualmente, Marta juega en los Estados Unidos, en el club FC Gold Pride al que ha llevado al título del campeonato. Ha marcado 19 goles en 24 partidos durante la temporada regular y ha sido la máxima anotadora de la Liga.

En 2007, Ronaldo y Zinédine Zidane, compañeros de profesión, invitaron a Marta a jugar en el Partido contra la Pobreza del PNUD en Fez, Marruecos, donde se convirtió en la primera mujer de la historia del fútbol que jugó un partido de fútbol masculino internacional.

Marta se une a un selecto grupo de Embajadores de Buena Voluntad del PNUD, entre los que se encuentran estrellas del fútbol como Ronaldo, Zinédine Zidane y Didier Drogba, la actriz japonesa Misako Konno, el Príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega, la estrella rusa del tenis Maria Sharapova y el actor español Antonio Banderas.


Photos








La iniciativa
El PNUD
Anuncios
Videos
Patrocinadores
Celebridades
 
 
 
Un niño de cada cinco no tiene acceso a la educación primaria
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
print website by kena